jueves, 27 de agosto de 2015

Ventanas

En muchas ocasiones la fotografía es simplemente un divertimento para quien la ejecuta.  Sin pretensiones, sólo disfrutar de la soledad para abrir ventanas.  Las panorámicas son eso, ventanas que se abren por el puro placer de mirar.

Os dejo algunas ventanas abiertas.  No pretendáis encontrar en ellas nada especial, sólo aire fresco.










martes, 25 de agosto de 2015

Fotografía macro.

Después de mucho tiempo retomé la fotografía y el mundo digital era algo extraño.  El flujo de trabajo tanto en la toma como en el cuarto obscuro era muy diferente, así que tenía que aprender de nuevo.  Nada mejor para aprender que los desafíos técnicos y aprovechar las ventajas del digital para dedicar algo de tiempo a la fotografía macro.

Aquí os traigo algunos ejemplos de esos primeros pasos en digital y aprendiendo casi desde cero.








lunes, 24 de agosto de 2015

Secuencia Fotográfica

Moholy-Nagy sobre la “secuencia fotográfica”:

"No hay método de creación de imágenes más sorprendente y simple que el de la 'serie fotográfica'. La imagen aislada, lo que Cartier Bresson llamaba 'instante decisivo', pierde su identidad y se convierte en parte de un todo, en elemento esencial de un conjunto. Un arma poderosa puede nacer de la conjunción de distintas imágenes con el fin de formar una 'fotosecuencia'. De ahí se deriva la siguiente hipótesis: que los conocimientos en fotografía son tan importantes como el conocimiento del alfabeto. El iletrado del mañana no sabrá ni escribir ni fotografiar!".

László Moholy-Nagi. "Photographers on Photography". Prentis Hall. New York.

Todos nosotros, los fotógrafos, contamos historias y nada mejor que servirnos de la secuencia fotográfica para conseguirlo. Lo esencial es el conjunto, pero el conjunto no sólo es fotografía sino que debe ir acompañada de otros extras, como la edición adecuada, y por supuesto contarlo mediante la sintaxis correcta que no es nada extraño sino la correcta maquetación para ser presentado en el álbum de bodas.



Nuestras historias se presentan así, contando historias cortas:




lunes, 3 de agosto de 2015

Una tarde de toros en La Maestranza de Sevilla

Nunca había ido a los toros, y mi primera vez ha sido con una cámara de fotos.  No me quedé a la corrida, pero lo que viví en el callejón no se me olvidará nunca.  Se respira miedo, tensión, se corta el aire.  Me centré en captar esos momentos previos, esas caras que expresan lo que viven.

Aquí os traigo una extensa muestra de aquella tarde.  Espero que os guste.